ACERCA

 

Acerca de esta página 

ACERCA DE ESTA WEB

 


Acerca del autor

Hola. Soy Paco, el creador y mantenedor de esta página web sobre Tango en la ciudad y provincia de Valencia (España).

Mi interés por este proyecto se deriva de mi interés por el Tango, baile del que somos apasionados desde hace ya muchos años.

En el año 2002 decidimos apuntarnos con algún profesor de tango. Lo hicimos finalmente con un argentino oriundo de Mar del Plata y que por entonces, como otros más que habían empezado a llegar e instalarse en Valencia, decidió impartir sus conocimientos de Tango aquí. Todo lo que sabemos se lo debemos a él. Tras nuestra pertenencia a la Asociación Club Tango Comunidad Valenciana, las milongas y encuentros han sido constantes allá donde nos hemos desplazado.

¿Por qué esta web?

Cuando planifico un viaje, me interesa conocer las milongas de los lugares que vamos a visitar. Yo las busco aprovechando internet, mientras que mi mujer busca los sitios interesantes a visitar. Así que me dí cuenta de lo difícil que resulta a veces encontrarlas, y sobre todo, encontrarlas actualizadas. Los anuncios en la redes sociales sirven para los amigos que las siguen y desaparecen de nuestros muros rápidamente. A veces veo algo y cuando quiero volver a consultar, la milonga o el evento ha desaparecido como por arte de magia, o se encuentra en un lugar tan recóndito de la red que es imposible llegar a ella de nuevo. Por otro lado, unas no se anuncian, otras lo hacen en facebook, otras en Instagram, otras tienen la información  muy parcial en webs, como las milongas que anuncian los profesores y academias. Sólo informan de las suyas normalmente.

También me dí cuenta que había tangueros en todo el mundo que habiéndose dado cuenta de esto mismo, se habían decidido a abrir y publicar webs con la información de su ciudad, región o país. Los portales de información internacional ayudan pero dejan mucho que desear en cuanto a actualización. Claro, dependen de la información de los organizadores que no siempre proporcionan a tiempo. Así puedes encontrarte con links o enlaces a webs de tango ya expiradas o inexistentes.

Como ejemplo diré que un portal de información tanguera sobre Francia reporta menos milongas semanales en París que otra web de un tanguero aficionado que baila en París sobre París. A mí me han resultado ambas útiles, pero la segunda más al estar planificando una visita a París.

Por todo esto, y como ya tenía un dominio para uso personal con el que entretengo mis momentos de ocio entre otras actividades, pensé que no costaría mucho esfuerzo alojar este puñado de páginas en un subdominio de este alojamiento. El dominio  tangoenvalencia.es que se abre con http:// hace algo más práctico el acceso a la información al redirigir a este subdominio. Si consultáis algo aquí, no os tenéis que preocupar pues es un lugar muy seguro. El tango es así: une a gente que sólo le interesa bailar y socializar. Tampoco estoy por superar retos de visitas, ni "megustas" ni nada de eso. Es bien sabido que el tango, aún contando con cada vez más apasionados, sigue siendo baile de minorías (selectas, eso sí). Las redes que tengo (facebook, Instagram y Youtube) sólo  informan al que desea estar informado. Sean más o sean menos.

Lo dicho, a bailar mientras podamos. El coronavirus ya nos dio un toque de que nada es eterno. Que "nos quiten lo bailao"

La foto es de Luis Orlando Martínez

Próximos eventos